Publicado el: 24/11/2022 14:42 hs

Dependencias

Ciudad del Este es sede de conferencia Interamericana de Scout

La Municipalidad de Ciudad del Este estuvo presente en la apertura de la edición número 28 de la Conferencia Scout Interamericana, que se realiza del 23 al 25 de noviembre en el hotel Acaray, con la participación de más de 180 líderes de 32 países del continente americano, con el fin de tomar decisiones para el futuro de los jóvenes Scout de toda la Región.

Participó del acto inaugural el director general Alfredo Ramínez, en representación de la Municipalidad y del intendente Miguel Prieto Vallejos. Este evento de cuatro días es convocado cada tres años para establecer estrategias de acción de la Región.

El lema de esta edición es "Reunir, Reconectar, Recuperar", e implica que los participantes se unirán para tomar decisiones trascendentes sobre la dirección del futuro del Movimiento Scout en el continente americano y compartir experiencias entre ellos.

Durante las jornadas los delegados recordarán los logros del trienio 2018-2022 y cómo el Movimiento Scout ha tenido la oportunidad de transformarse en estos años a raíz de la pandemia y la postpandemia, como la manera en que afectó a los jóvenes, para ajustar la propuesta educativa a las necesidades actuales, según explicaron los organizadores.

Un desfile de banderas con Scouts de la localidad marcó el inicio de la Conferencia, luego pronunció un mensaje de bienvenida en representación de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Andy Chapman, Presidente Scout Mundial.

También hablaron Ahmad Alhendawi, secretario general del Movimiento Scout; Daniel Corsen, Presidente del Comité Scout Interamericano y Raúl Sánchez Vaca, director ejecutivo de la Región Scout Interamericana.

Los organizadores destacaron la calidez y gentileza de los anfitriones esteños, quienes a la vez indicaron que “Al igual que con todos los eventos de Scouts, la salud y la seguridad de los participantes es nuestra máxima prioridad. Se han implementado estrictas medidas de protección para el evento, incluidos cursos obligatorios de a Salvo del Peligro, y un equipo dedicado disponible durante todo el evento para responder a cualquier problema de seguridad”.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE cierra colonia de vacaciones con gran entusiasmo por parte de los niños y padres
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE cierra colonia de vacaciones con gran entusiasmo por parte de los niños y padres

La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró este viernes 27 de enero la colonia de vacaciones realizada en el polideportivo municipal que se llevó a cabo a través de la Secretaría de Deportes, con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social y la CODENI, en el marco de presentaciones artísticas y la participación de familias que apoyaron la iniciativa con gran interés y entusiasmo. 

Ver todo
Municipalidad de CDE realiza controles de quema de basura con cuadrillas especiales de funcionarios
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE realiza controles de quema de basura con cuadrillas especiales de funcionarios

La Municipalidad de Ciudad del Este inició una intensa campaña de control de quema de basura desde este miércoles 25 de enero, tarea que se reforzará en los barrios y asentamientos urbanos, debido a la gran cantidad de denuncias ciudadanas que recibe la institución con respecto a este delito ambiental.

Ver todo
Municipalidad de CDE acompaña a turistas para resarcimiento en casos de compras sin garantía
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE acompaña a turistas para resarcimiento en casos de compras sin garantía

La Municipalidad de Ciudad del Este mantiene en alerta el servicio para garantizar las compras y calidad a compristas, a través de la operación permanente de las oficinas habilitadas de Defensa del Consumidor y del Usuario, teniendo en cuenta la existencia de comercios de dudosa operación.

Ver todo
Municipalidad de CDE ofrece curso gratuito de manualidades
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE ofrece curso gratuito de manualidades

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta varias acciones de interés comunitario con el fin de incentivar alternativas de autoempleo, rentabilidad autónoma y desarrollo humano.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora