Publicado el: 24/11/2022 14:38 hs

Dependencias

El CEM celebra grandes logros en clausura de ajedrez escolar

El Centro Educativo Municipal (CEM), realizó la clausura del año lectivo del ajedrez escolar, celebrando un exitoso año de avances, logros en grandes campeonatos y proyecciones para potenciar la escuela de ajedrez en la institución. El evento se llevó a cabo este miércoles 23 de noviembre en el tinglado del centro educativo.

En este centro educativo se cuenta con ajedrez pedagógico todo el año, en forma transversal al constituir una disciplina que ayuda en la mayoría de las asignaturas, según afirmó la directora, Lic. Ingrid Ferreira.

Indicó que el cierre de actividades del año corresponde a esta modalidad que ya es tradicional en el CEM, celebrando la motivación de los estudiantes como un proceso muy fructífero.

Destacó que, entre los logros de este año académico, resaltan la participación de los alumnos en varias competencias sudamericanas y campeonatos, ganando premios en diversas modalidades, como el reconocimiento de la Junta Municipal por la conquista de medalla de oro absoluto en las categorías.

La directora también reconoció el apoyo del Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto “Que apuesta por este gran deporte que es el ajedrez que ayuda muchísimo a desarrollar la creatividad en nuestros estudiantes, también la atención, la comprensión y la reflexión”.

Mencionó que los alumnos practican el ajedrez desde los cinco años de edad, 40 minutos, tres veces a la semana y que desde este año se está potenciando la escuela de ajedrez del CEM, con el reconocido instructor José Ferloni.

Durante el acto de clausura se notó una algarabía disciplinada de los alumnos, que protagonizaron en grupos una demostración de ajedrez vivo, con los atuendos propios y representaciones simbólicas del deporte ciencia.

Durante el evento, el Centro Educativo Municipal como campeón paranaense y posición número uno en ajedrez escolar del Alto Paraná, configuró una remembranza de las hazañas protagonizadas por los alumnos durante el año lectivo.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE cierra colonia de vacaciones con gran entusiasmo por parte de los niños y padres
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE cierra colonia de vacaciones con gran entusiasmo por parte de los niños y padres

La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró este viernes 27 de enero la colonia de vacaciones realizada en el polideportivo municipal que se llevó a cabo a través de la Secretaría de Deportes, con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social y la CODENI, en el marco de presentaciones artísticas y la participación de familias que apoyaron la iniciativa con gran interés y entusiasmo. 

Ver todo
Municipalidad de CDE realiza controles de quema de basura con cuadrillas especiales de funcionarios
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE realiza controles de quema de basura con cuadrillas especiales de funcionarios

La Municipalidad de Ciudad del Este inició una intensa campaña de control de quema de basura desde este miércoles 25 de enero, tarea que se reforzará en los barrios y asentamientos urbanos, debido a la gran cantidad de denuncias ciudadanas que recibe la institución con respecto a este delito ambiental.

Ver todo
Municipalidad de CDE acompaña a turistas para resarcimiento en casos de compras sin garantía
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE acompaña a turistas para resarcimiento en casos de compras sin garantía

La Municipalidad de Ciudad del Este mantiene en alerta el servicio para garantizar las compras y calidad a compristas, a través de la operación permanente de las oficinas habilitadas de Defensa del Consumidor y del Usuario, teniendo en cuenta la existencia de comercios de dudosa operación.

Ver todo
Municipalidad de CDE ofrece curso gratuito de manualidades
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE ofrece curso gratuito de manualidades

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta varias acciones de interés comunitario con el fin de incentivar alternativas de autoempleo, rentabilidad autónoma y desarrollo humano.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora