Publicado el: 24/11/2022 14:44 hs

Dependencias

Municipalidad de CDE participa de Congreso Nacional EDUCAVIALPA

La Municipalidad de Ciudad del Este está presente en el segundo Congreso Nacional de Organizaciones no Gubernamentales (EDUCAVIALPA) que se realiza en el municipio, donde diferentes instituciones realizan muestras de trabajo y apuntalan acciones conjuntas para optimizar los resultados.

La Municipalidad es representada en el congreso por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que lleva adelante el plan de educación vial incluido entre los ejes programáticos del Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos.

El congreso tuvo su apertura este jueves 24 de noviembre en el Centro Regional de Educación y proseguirá mañana en el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Jorge Corvalán, portavoz de la PMT, agradeció por la invitación al Club Dos Ruedas, al destacar que les compete exponer sobre los resultados de los trabajos de educación vial que viene realizando la Policía Municipal de Tránsito en las escuelas y los planes a futuro.

Enfatizó que es una oportunidad para intercambiar experiencias y planificar trabajos conjuntos de educación vial con las distintas organizaciones presentes.

El Lic. Amado Benítez, uno de los responsables de la organización, explicó que se trata de un congreso de organizaciones civiles agrupadas para llevar adelante los planes a nivel país. Destacó que el encuentro se realiza anualmente con el fin de exponer los trabajos que se desarrollan en los ámbitos de misión de las distintas instituciones y ONGs.

Indicó que son varias organizaciones las que están involucradas en el congreso que el año pasado se realizó en Coronel Oviedo, indicando que con esta iniciativa se impulsa también el nexo con las instituciones públicas para intercambiar experiencias de cooperación en el trabajo de atención a accidentados en las etapas pre y pos hospitalario.

OTRAS NOTICIAS

Municipalidad de CDE acompaña a turistas para resarcimiento en casos de compras sin garantía
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE acompaña a turistas para resarcimiento en casos de compras sin garantía

La Municipalidad de Ciudad del Este mantiene en alerta el servicio para garantizar las compras y calidad a compristas, a través de la operación permanente de las oficinas habilitadas de Defensa del Consumidor y del Usuario, teniendo en cuenta la existencia de comercios de dudosa operación.

Ver todo
Municipalidad de CDE ofrece curso gratuito de manualidades
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE ofrece curso gratuito de manualidades

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta varias acciones de interés comunitario con el fin de incentivar alternativas de autoempleo, rentabilidad autónoma y desarrollo humano.

Ver todo
Municipalidad de CDE arranca 2023 con los servicios gratuitos de salud
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE arranca 2023 con los servicios gratuitos de salud

La Municipalidad de Ciudad del Este se hizo presente este viernes 20 de enero en la fracción Solar Guaraní del Km. 10 Monday, a pedido de la comunidad encausado por la iglesia misionera Asamblea de Dios que dispuso su local para las diversas atenciones a través de la clínica móvil municipal a cargo del director de Salud, Bioq. Walter García.

Ver todo
Municipalidad de CDE despliega tarea de limpieza en cauce del Amambay
DEPENDENCIAS
Municipalidad de CDE despliega tarea de limpieza en cauce del Amambay

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó una intensa tarea de limpieza del cauce y entorno del arroyo Amambay este viernes 20 de enero, con el apoyo de los bomberos, quienes además de voluntarios dispusieron dos camiones para brindar un gran soporte de cooperación con los funcionarios municipales.

Ver todo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora